¿Qué son los Filtros Migratorios Autónomos?

Es un sistema de ayuda para el control migratorio aeroportuario en modalidad de autoservicio, cuyo objetivo es que los pasajeros que cumplen con los requisitos para su internación en territorio nacional realicen su proceso migratorio de forma ágil, ordenada, segura y alineado con la política de combate a la corrupción del Gobierno Federal. Permite a los mexicanos y a pasajeros de 29 nacionalidades llevar a cabo su entrada a México.

El uso de los Filtros Migratorios Autónomos es gratuito y no requiere de registro previo o pagar algún tipo de membresía, de igual forma el sistema cumple con los estándares de seguridad, y mantiene altos niveles de protección de datos e información personal. Los pasajeros que utilizan esta tecnología experimentan tiempos de espera significativamente menores.

Este sistema solamente funciona para las personas que cuenten con pasaporte electrónico ordinario con una vigencia mayor a 180 días de los siguientes países: México, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumania, República de Corea, República Checa, Suecia y Suiza.

Para más información, consulta aquí.