Requisitos para tramitar la Credencial de Elector - INE 

 

·      Es necesario agendar una cita a través del portal Mexitel: https://mexitel.sre.gob.mx/  Se agradecerá tomar en cuenta que no es posible agendar citas fuera de este portal (no se harán citas vía telefónica ni por correo electrónico).

 

·      Presentarse a la cita con una copia certificada de Acta de Nacimiento. En caso de no contar con este documento, es necesario que previamente tramite en esta Embajada una copia certificada del acta, o bien que obtenga una a través del sitio https://www.gob.mx/ActaNacimiento/   En este último caso, el pago por la expedición del documento deberá efectuarse en línea con tarjeta bancaria y, una vez se cubra el pago, procediendo a la impresión del Acta de Nacimiento en papel bond.

 

·       Traer una identificación oficial con fotografía y firma, de preferencia el pasaporte mexicano.

 

·       Traer un comprobante de domicilio. No se aceptarán comprobantes con dirección de domicilio incompleta, o aquellos que únicamente muestren números de P.O. BOX.

 

·       En el caso de los mexicanos nacidos en el exterior, necesitarán presentar adicionalmente una copia certificada del Acta de Nacimiento del padre o madre mexicana.

 

·       En el caso de los mexicanos por naturalización, deben presentar su Carta de Naturalización.

 

·       Todos los documentos deberán presentarse en original y copia. Los originales se devolverán al finalizar el trámite.

 

Para agilizar el trámite es conveniente traer consigo la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puede obtenerse a través de sitio https://consultas.curp.gob.mx.

El original del Acta de Nacimiento debe presentarse en buenas condiciones, es decir, que el documento sea legible, sin tachaduras, alteraciones o enmendaduras. Como se ha señalado anteriormente, quienes no cuenten con Acta de Nacimiento (o el acta de nacimiento de cualquiera de los padres, en el caso de los nacidos en el exterior), deberán obtenerla con anticipación, ya sea en línea o por medio de esta Embajada (se requiere cita agendada a través del portal de Mexitel), toda vez que la jornada del sábado 31 de marzo de 2018,  únicamente estará dedicada a la atención de personas que hayan obtenido cita para el registro de su solicitud de credencial de elector.  

En caso de que alguna duda o de necesitar mayor información, el personal de la Sección Consular de esta Embajada queda a su disposición en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o al teléfono +30 210 7294782.