VISAS

 

1.a. Nacionales griegos y de los demás Estados miembros de la Unión Europea no requieren visa.

1.b. Tampoco requieren visa los nacionales de:

Andorra, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República de Corea, Costa Rica, EUA, Hong Kong, Islandia, Islas Marshall, Israel, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Macao, Malasia, Micronesia, Mónaco, Nueva Zelandia, Noruega, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, San Marino, Singapur, Suiza, Trinidad y Tobago,  Uruguay  y Venezuela.

1.c. Asimismo, no requieren visa quienes cuentan con visa válida para EUA o residencia permanente en Grecia, otros países de la zona Schengen, Canadá, EUA, Japón o Reino Unido de Gran Bretaña.

1.d. Nacionales de la Federación Rusa, Turquía y Ucrania requieren visa y se puede obtener de manera electrónica, la cual tiene vigencia 30 días y es válida por una sola entrada. Dicha visa aplica únicamente para los que se internan vía aérea. Antes de tramitar la visa, favor de verificar con su aerolínea si acepta la visa electrónica. Para más información, favor de consultar el sitio electrónico:

https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/sistema-de-autorizacion-electronica-sae

 

1.e. Los nacionales de los demás países requieren visa. Los requisitos son:

  • Comparecer ante cualquier embajada o consulado de México.
  • Completar la solicitud de visa.
  • Pasaporte vigente al menos seis meses desde la fecha de ingreso a México.
  • Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 3.2 x 2.6 mm y como máximo 3.9 x 3.1 mm.
  • Acreditar estancia legal en el país de residencia, en caso de ser distinto al de origen.
  • Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:

a.    Arraigo:

1.    Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrados a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años, o

2.    Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y documento que acredite propiedad o participación en negocios expedido por las autoridades competentes de cada país con antigüedad mínima de dos años.

b. Solvencia económica:

1.    Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con suficientes ingresos mensuales para sufragar los gastos de su estancia en México, durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año, o

2.    Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo mensual suficiente para sufragar los gastos de su estancia en México, durante los últimos tres meses, o

3.    En el caso de personas extranjeras que estudien de manera regular en instituciones de educación superior, deberán presentar original de constancia de estudios y original de constancia de empleo estable, pensión o beca con suficientes ingresos mensuales para sufragar los gastos de su estancia en México, durante los últimos tres meses.

c. Invitación de una organización o de una institución pública o privada.

1.    Original de la carta responsiva de una organización o de una institución pública o privada que invite a la persona extranjera a participar en algún evento o actividad no remunerada en territorio nacional. La carta deberá contener los siguientes datos:

i.     Nombre completo del solicitante y nacionalidad;

ii.    Denominación o razón social de la organización;

iii.  Número de registro oficial, según corresponda;

iv.   Objeto de la organización o institución privada o pública;

v.    Domicilio completo y datos de contacto de la organización o institución;

vi.   Información sobre la actividad que realizará o el proyecto en el que participará la persona extranjera. La actividad de la persona extranjera deberá estar relacionada con los fines de la organización o institución que invita;

vii. Duración estimada o fecha aproximada de terminación de la actividad que realizará;

viii.      El compromiso de hacerse cargo de la manutención de la persona extranjera durante su estancia en México y de su retorno a su país de origen o de residencia, y

ix.   Copia de identificación oficial con firma y fotografía de quien suscriba la carta responsiva.

2.    A efecto de acreditar que cuenta con recursos para cumplir la obligación a que se refiere el inciso viii del numeral anterior, la organización o institución privada que invita presentará original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a mil días de salario mínimo vigente para el Distrito Federal, durante los últimos doce meses.

Las instituciones públicas y las instituciones privadas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, no requieren acreditar solvencia económica.

3.    Los documentos con los que la persona extranjera acredite que cuenta con la experiencia, capacidad, habilidades o conocimientos necesarios para desarrollar la actividad para la cual es invitado, en original y copia.

Independientemente de la nacionalidad, se requiere visa, la cual debe solicitarse ante Instituto Nacional de Migración en México, directamente por el promovente.

Independientemente de la nacionalidad, se requiere visa, la cual debe solicitarse ante Instituto Nacional de Migración en México, directamente por el promovente.

 

Independientemente de la nacionalidad, se requiere visa. Los requisitos son:

  • Comparecer ante cualquier embajada o consulado de México.
  • Completar la solicitud de visa.
  • Pasaporte vigente al menos seis meses desde la fecha de ingreso a México.
  • Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 3.2 x 2.6 mm y como máximo 3.9 x 3.1 mm.
  • Acreditar estancia legal en el país de residencia, en caso de ser distinto al de origen.
  • Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:

a.    Estudios:

1.    Original de carta de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional en la que pretende estudiar, en la que se especifique:

i.     Nombre completo del solicitante;

ii.    Nivel, grado y área de estudio que el solicitante pretenda realizar;

iii.  Nombre del curso en el que ha sido aceptado;

iv.   Fecha de inicio y terminación del curso;

v.    Costo de la matrícula para el curso, y

vi.   Datos de identificación de la institución educativa.

2.    Solvencia económica para cubrir el monto de la matrícula, gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en territorio nacional, acreditada mediante:

Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo, pensión, beca o cuentas bancarias con suficientes ingresos mensuales para sufragar los gastos derivados del pago de colegiatura y manutención.

La solvencia podrá ser acreditada por el solicitante, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de veinticinco años, o con carta de la institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca o documento de una institución bancaria o financiera que acredite que cuenta con el financiamiento.

b.    Al amparo de un Instrumento jurídico internacional de movilidad de personas.

1.    Escrito libre mediante el cual el postulante presenta su candidatura ante la Oficina Consular, en el que se debe indicar al amparo de qué instrumento solicita visa, en original.

2.    Cumplir con cada uno de los requisitos dispuestos en el instrumento jurídico internacional de movilidad correspondiente, establecidos por las autoridades migratorias, con base en la normatividad vigente.

 

Favor de contactar la sección consular de la Embajada al teléfono +30 210 7294782.