Aplicable a la persona extranjera que pretenda internarse a México como residente temporal para un periodo superior a 180 días y no mayor a 4 años, y que cuente con oficio de autorización del Instituto Nacional de Migración (INM), por oferta de empleo o por unidad familiar.

La visa que se expide en la Sección Consular de esta Embajada, tiene una vigencia máxima de 180 días para una sola entrada. Una vez en México, el titular de la visa debe tramitar ante el INM dentro de los 30 días a su entrada al territorio la tarjeta de residente temporal.

 

Requisitos para tramitar la visa:

1.    Oferta de empleo.

2.    Original y copia del pasaporte, válido y vigente, debe presentarse el indicado en el oficio del INM.

3.    Llenar el formato de solicitud de visa.

4.    Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente.

5.    Original y copia del documento que acredite legal estancia (visa y/o tarjeta de residente), aplicable a extranjeros que no sean nacionales del país donde se presenta la solicitud de visa.

6.    Copia del oficio de autorización de visa expedido por el Instituto Nacional de Migración·

7.    Pago de $36 dólares no reembolsables.

8.    Pago del visado por $210 dólares no reembolsables.

 

Nota: En el caso de negativa de visa, no procederá el reembolso del pago realizado, por lo que se sugiere que antes de presentar su solicitud, revise que su documentación esté completa. 

 

Tiempo de procesamiento: de 2 a 10 días hábiles, después de haberse recibido la documentación de manera completa y la entrevista consular haya resultado satisfactoria.