Esa visa expide al extranjero, titular de pasaporte Diplomatico/ Oficial/ Laissez-Passer/ Servicio que pretende ingresar a territorio nacional de manera temporal, en comisión designada por el Estado u organismo internacional que corresponda, así como a sus dependientes titulares de pasaporte no ordinario.

Requisitos:

  1. Para un funcionario que pretende a territorio nacional de manera temporal, en comisión designada por el Estado u organismo internacional que corresponda:

Deberá llevar una Nota verbal de la Embajada del país o del organismo internacional que corresponda.

  1. Para un funcionario que pretende ser acreditado ante el Gobierno de México para desempeñar la comisión designada por el Estado u organismo internacional que corresponda y a los embajadores concurrentes ante México, así como a sus dependientes titulares de pasaporte no ordinario:

Deberá llevar una Nota verbal de la Embajada del país o del organismo internacional que corresponda.

En este sentido deberá solicitar la visa del funcionario que será acreditado y de sus dependientes, con una antelación de treinta (30) días naturales a la fecha prevista de su ingreso a territorio nacional.

La Nota verbal deberá acompañarse de los siguientes documentos:

  1. Original y/o copia del pasaporte diplomatico/ oficial/ laissez-passer/ servicio;
  2. Copia de la carta de invitación
  3. Original del formato de solicitud de visa, y
  4. Fotografía reciente con un máximo de seis (6) meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0mm x 26.0mm y como máximo de 39.0mm x 31.0mm, con fondo blanco y de frente, la cual será adherida al formato de solicitud de visa.
  • La visa es GRATUITA.

Conforme al Capítulo II (SEXTO) de los lineamientos para la expedición de visas no ordinarias  A los solicitantes de visa no ordinaria, titulares de pasaporte no ordinario, se les podrá eximir de la presencia física en las representaciones diplomáticas y consulares mexicanas o en la Dirección General de Protocolo de la Secretaría. Su visa podrá ser tramitada a través de un tercero que sea funcionario o empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajada, consulado u organismo internacional, mediante la presentación de una nota verbal del Estado u organismo internacional que corresponda, salvo que existan condiciones fundadas para solicitarse la comparecencia personal.

***Todos los visitantes extranjeros, independientemente de su nacionalidad, que viajen a México por razones de turismo, negocios o en tránsito a otro destino, están exentos de visa mexicana siempre y cuando  cuenten con visa vigente  expedida por el gobierno de los Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Reino Unido o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen no requerirán visa mexicana.

 

¨¨Igualmente, aquellos visitantes extranjeros, independientemente de su nacionalidad, que cuenten con  la tarjeta de residente  permanente vigente de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen no requerirán visa mexicana.