- Investigación científica en aguas jurisdiccionales de México -

 

La obtención de una visa no garantiza la entrada a México. 

Click para mayor información

 

Tomar en cuenta:

  • El proceso de la solicitud es entre dos y 10 días hábiles.
  • Realice una cita y acuda personalmente a la Embajada. La visa no puede ser tramitada por internet ni por terceras personas.
  • Por favor ingrese su solicitud al menos seis semanas antes de realizar su viaje.
  • El gobierno de México no contempla invitaciones personales como modalidad de solicitud de visa. Revise detalladamente los tipos de visa y sus requisitos.
  • Todas las solicitudes generan pago de derechos el cual es independiente a la resolución de visa. La Embajada otorgará los datos para el depósito.
  • Se sugiere verificar si usted necesitará una visa adicional como parte de su trayecto de viaje, si es así, contactar a la embajada correspondiente.

 

Requisitos generales

  1. Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente, en original y copia;
  2. Llenado de la solicitud de visa;
  3. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente;
  4. Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa,
  5. Pago de derechos por la recepción, estudio de la solicitud, y en su caso, la autorización de la visa, de conformidad con la Ley Federal de Derechos. 

 

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN AGUAS JURISDICCIONALES DE MÉXICO

  1. Copia de la comunicación mediante la cual la representación diplomática en México del país del cual sean nacionales o residentes, le notifique a la persona extranjera que la SRE recibió las autorizaciones de las autoridades nacionales competentes, si se trata de personas extranjeras que deseen ingresar para participar en proyectos de investigación científica y/o de recolección de muestras en el territorio nacional o en aguas jurisdiccionales de México. La comunicación deberá contener la siguiente información:
  1. Nombre completo del solicitante y nacionalidad;
  2. Denominación o razón social de la organización o la institución pública o privada que invita a la persona extranjera;
  3. Información sobre la actividad que realizará o del proyecto en el que participará la persona extranjera, y
  4. Duración estimada o fecha aproximada de terminación de la actividad que realizará.