A partir del 1 de enero de 2016, todos los pasaportes son impresos en las Oficinas Centrales de la SRE en la Ciudad de México. No obstante la solicitud de renovación o de pasaporte por primera vez puede iniciarse ante la Sección Consular de la Embajada en Ghana. El tiempo de espera es de 2 a 3 semanas aproximadamente. Se recomienda anticipar la realización de su trámite.

En caso de robo o extravío de su pasaporte anterior, deberá reportarlo en la estación de policía más cercana y obtener una copia del reporte, sellado por dicha autoridad y, posteriormente, contactar a la Sección Consular.

 

Los derechos causados por la emisión o renovación de pasaportes son los siguientes:

Vigencia Costo
1 año $32.00 dólares
(Este pasaporte sólo se expide en casos de emergencia y a favor de niños menores de 1 año de edad)
3 años $74.00 dólares
6 años $101.00 dólares
10 años $136.00 dólares

Para realizar el pago de derechos, deberá obtener de la Sección Consular la ficha de depósito por la cantidad exacta a pagar.

Ningún trámite podrá ser procesado antes de realizar el pago en ventanilla bancaria y presentar el recibo de pago debidamente certificado por el banco

IMPORTANTE

Antes de acudir a la Embajada, obtenga su cita para la emisión o renovación de pasaporte a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al teléfono +233 (0)302-789-322