1.    La persona interesada deberá acudir a la Sección Consular de la Embajada, previa cita gestionada a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

2.    Deberá revisar y firmar la solicitud de pasaporte generada de manera electrónica el día de su cita para el trámite. Durante la entrevista, el personal consular captura sus datos en la computadora.   

3.    Presentar el pasaporte original digital anterior (si es portador de un pasaporte no digital, es decir, con libreta tipo A, B, C o E, no son susceptibles de renovación. De ser el caso, entonces deberá realizar el trámite como si fuera por primera vez).

4.    Presentar el original de una identificación oficial vigente, la cual puede ser una de las siguientes opciones:  

a.    Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral. 

b.    Certificado de matrícula consular, tradicional o de alta seguridad. 

c.    Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.

d.    Credencial de institución pública mexicana (IMSS, ISSSTE, SEDENA, etc.).

e.    Cédula profesional.

f.     Tarjeta de residencia vigente en Ghana o pasaporte. 

g.    Certificados de Primaria, Secundaria o Preparatoria emitida por una istitución pública mexicana. 

5.    La fotografía para quien solicita el pasaporte se toma en la propia Sección Consular de la Embajada. Para tal efecto, el solicitante deberá tener su cabeza descubierta y sin prendas u objetos que cubran parcial o totalmente el rostro.

6.    Se deberá realizar el pago de derechos el día de la cita en efectivo en dólares estadounidenses exclusivamente. La Sección Consular facilitará una ficha de depósito para realizar el pago en el banco designado por la Embajada.

 

Las tarifas son de los pasaportes son las siguientes:

 

·         Pasaporte de 3 años: $74 dólares

·         Pasaporte de 6 años: $101 dólares

·         Pasaporte de 10 años: $136 dólares

 

Temporalidad de los pasaportes: En el caso de adultos, podrán solicitar pasaporte ordinario por tres, seis o diez años.

 

Tiempo de entrega del pasaporte de alta seguridad en libretas G Prima: A partir del 1 de febrero de 2016, con la entrada en vigor de un nuevo sistema para la expedición de pasaportes en las Embajadas y Consulados mexicanos, los pasaportes en libretas tipo G Prima son elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE) de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, el cual  los remite a la oficina consular que transmitió las solicitudes para que sean entregados a los solicitantes.  

 

Desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte, se puede transcurrir un periodo de 30 días hábiles.