María de los Angeles Arriola Aguirre,
Embajadora de México en Ghana

Licenciada en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, cuenta con diversos diplomados sobre política exterior de México y sus vínculos con América Latina y Europa, de promoción económica internacional, promoción cultural y protección consular.

Ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores en 1984 y es miembro del Servicio Exterior.

Desde abril de 2015, es titular de la Embajada de México en Ghana, concurrente ante las repúblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona. Es la primera embajadora de México en Ghana luego de la reapertura de esa Representación diplomática.

Ha ocupado diversos cargos en la Cancillería, siendo el más reciente como Directora General Adjunta para Europa Mediterránea y países no miembros de la Unión Europea (2011-2015).

En el exterior, ha servido en las embajadas de México en Uruguay, Noruega, Italia, Suiza y Marruecos, además de formar parte de la Representación Permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Representante Permanente Adjunta de México ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Representante Alterna ante la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO). Asimismo, en 1992, se integró en la delegación de México en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro.

Colaboró en la publicación de la “Guía de las Actas de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos, en el centenario de su establecimiento” (1989) y publicó, en el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA) con sede en Roma, un artículo sobre las Relaciones entre América Latina y el Caribe y Unión Europea de frente a los retos del siglo XXI. Ha participado como ponente en diversas conferencias y seminarios en materia de promoción económica.

Además del español, habla fluidamente inglés, italiano y francés, y tiene comprensión del portugués.

Está casada y tiene dos hijos.