PRÁCTICAS PROFESIONALES 

La Embajada de México en Francia cuenta con un Programa de Prácticas Profesionales reservado para connacionales estudiantes en Francia o en México, cuyos perfiles se ajusten a las necesidades de la Embajada y quienes puedan beneficiarse profesionalmente de una primera experiencia en el ámbito consular y/o diplomático.

Cabe señalar que al tratarse de una misión diplomática, las prácticas profesionales en la Embajada de México en Francia no son remuneradas ni contemplan prestación alguna. Por ello es indispensable que el/la practicante cuente con cobertura médica durante su estancia. Conforme a la normatividad francesa, el programa de prácticas profesionales en la Embajada de México consta de dos meses a tiempo completo (o el equivalente a 308 horas).

Se alienta el envío de candidaturas acompañadas de un CV actualizado y una carta de motivos a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..