PRESS RELEASE

Deputy Secretary Jesús Seade Presents Candidacy to Head the WTO

Open Press Release

 

 

Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México 2020" | Children's Drawing Contest "Este es mi México 2020"

 

  • El XXIV Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México" se lleva a cabo bajo el tema central: “Alebrijes, figuras fantásticas en el mundo”

  • The XXIV Children's Drawing Contest "Este es Mi México" (This is my Mexico) is held under the central theme: "Alebrijes, fantastic figures in the world"

 

La fecha límite para participar se ha ampliado hasta el 15 de agosto.

The deadline to participate has been extended until August 15th.

 

Los dibujos deberán enviarse al correo electrónico | Email to send the drawings:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Consulta la convocatoria aquí

Check the announcement here


 

Información sobre la situación del coronavirus en Finlandia y Estonia

 

Recursos locales

 

Finlandia:

 

Estonia:

 

Medidas sanitarias y restricciones

 

Finlandia: 

 

CONSULTA AQUÍ LAS INSTRUCCIONES DE LA GUARDIA FRONTERIZA DE FINLANDIA.

 

Estonia:

El 5 de mayo, el Gobierno de Estonia anunció su decisión de iniciar el levantamiento de algunas restricciones del estado de excepción en el país:

 

 

 

Consulta los comunicados del Gobierno de Estonia aquí:

- Levantamiento de restricciones en centros comerciales.

- Levantamiento de restricciones en los campos de educación, cultura y deportes.

 

53o Aniversario del Tratado de Tlatelolco

El 14 de febrero de 2020 se celebra el 53o aniversario del Tratado de Tlatelolco.

El Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe, mejor conocido como Tratado de Tlatelolco, surgió como respuesta a uno de los episodios más complejos de la Guerra Fría: “la crisis de los misiles” que, en 1962, volvía tangible la amenaza de un posible enfrentamiento directo, en el Mar Caribe, entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética. 

En este contexto, a iniciativa de México y, junto con él, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador anunciaron, en 1963, su intención de convertir a América Latina en una zona libre de armas nucleares.

Así comenzaron las negociaciones internacionales que culminarían el 14 de febrero de 1967, cuando en la antigua sede de la Cancillería mexicana, ubicada en el barrio de Tlatelolco, se firmó el histórico Tratado.

Este acuerdo logró que América Latina y el Caribe fuera la primera región densamente poblada libre de armamento nuclear; lo que significa que los 33 Estados firmantes del Tratado se han comprometido a no desarrollar, producir, albergar, poseer, transferir ni emplear este tipo de armas de destrucción en masa.

El ejemplo del Tratado de Tlatelolco ha sido replicado en otras zonas de los cuatro puntos cardinales: en el Pacífico Sur, en el sudeste asiático, África y Asia Central.

En reconocimiento a este hito diplomático, el embajador Alfonso García Robles, quien encabezó los esfuerzos de México durante la negociación, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1982.

Tratado de Tlatelolco Tratado de Tlatelolco

Miessakit: apoyo y asesoría para hombres

Miessakit es una ONG finlandesa que proporciona diversos servicios de apoyo y asesoría para hombres. Además, organizan actividades sociales con la finalidad de fomentar el bienestar de los hombres.

Para más información, se puede visitar la página web https://www.miessakit.fi/en/frontpage/

¿Qué es Miessakit?

¿Qué es la violencia doméstica?

Apoyo para hombres durante un divorcio

 

Consejos para hombres

Mexico in the North 5/2019

Ya está disponible el nuevo número de nuestro boletín “Mexico in the North”.

La presente edición tiene un enfoque cultural e incluye artículos sobre artistas, deportistas y artesanos de nuestro país que han presentado su talento en Finlandia en los últimos meses.

En especial, destaca la demostración de trabajo de dos maestros artesanos mexicanos en el Museo del Diseño de Helsinki, así como la entrevista con dos jóvenes artistas que recientemente realizaron magníficos murales en este país.

Asimismo, informamos sobre la celebración de nuestras Fiestas Patrias en Helsinki y recientes desarrollos en materia de cooperación educativa entre México y Finlandia.

Mexico in the North 5/2019

The most recent edition of our newsletter “Mexico in the North” is now available.

The current issue has a cultural focus and includes articles about Mexican artists, athletes and artisans who have shown their talent in Finland in last months.

We would like to highlight especially the work demonstrations by Mexican artisan masters at the Helsinki Design Museum, as well as the interview with two young Mexican artists who recently painted astonishing murals in this country.

Also, the issue features stories about the celebration of the Mexican National Day in Helsinki, as well as recent actions for strengthening the cooperation between Mexico and Finland in the field of education.

Mexico in the North 5/2019;

5/2019 (pdf | issuu)

Embajada cerrada el 6 de enero

Les informamos que la Embajada de México en Finlandia permanecerá cerrada el lunes 6 de enero de 2020 con motivo de la Epifanía del Señor. El servicio se reanudará el martes 7 de enero.

Suurlähetystö suljettu 6.1.

Meksikon suurlähetystö on suljettu loppiaisena 6.1. Avaamme jälleen tiistaina 7.1.