Helsinki: empresas finlandesas interesadas en hacer negocios con México

Una delegación finlandesa visitará México en junio

Seminario

Con el objetivo de fomentar los negocios entre empresas finlandesas y mexicanas, se organizó el seminario Emerging Mexican Circular Economy, el cual generó tan amplio interés entre el sector privado finlandés, que se sobrepasó la totalidad de los lugares disponibles en el auditorio del edificio. En total, asistieron aproximadamente 70 personas de varias instituciones, incluyendo 40 empresas.

El seminario fue organizado por la Finnish-Latin American Trade Association, ProMéxico, Osuuspankki, Tekes, Advion Group y Finnpartnership y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, diplomáticos de la Embajada de México y algunos de América Latina.

Empresas finlandesas que han incursionado en México aportaron su visión sobre el país e invitaron a los participantes a aumentar su participación en este mercado. Instituciones finlandesas (Finncham,  Tekes, Finnpartnership, Fipro) mostraron sus productos y servicios, y la oficina regional de ProMéxico y la Embajada mexicana hablaron de las ventajas del país, su apertura al libre comercio, las oportunidades a raíz de las reformas estructurales y la modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea.

Reiteradamente se invitó a los asistentes a hacer negocios con México, ya que tiene un riesgo de grado de inversión mejor que el de Rusia (importante socio comercial de Finlandia) y similar al de Italia, y se compartió la prospectiva que lo sitúa como la octava economía más grande del mundo para 2050.

También se destacó la atención que el país ha otorgado a las energías renovables, sector que recibirá hasta 19 mil millones de dólares en inversión pública durante el mediano y largo plazo, ya que México es un país comprometido con la reducción del uso de combustibles fosiles y es el mercado con mayor potencial en cuanto a waste-to-energy, además de contar con grandes oportunidades en energía verde y temas forestales.

Group Advion, principal coordinador del seminario, expuso su propia experiencia personal y profesional en nuestro país. Señaló que México es un país “fabuloso” y que hay muchas oportunidades de joint-ventures. Invitó a los empresarios a acercarse a México y a sumarse a la delegación planeada para inicios de junio de 2017, organizada por la Embajada, ProMéxico y Advión.

Al seminario asistieron algunos representantes de medios y se otorgó una entrevista a la radiodifusora BusinessFM 89.7, con la reportera Saila Stenvall, sobre el seminario y el papel de México en la economía internacional.

Más información aquí.

Fuente: ProMéxico (15-03-2017).