Presentación del libro juvenil Desconectados en Helsinki

Promoción de la lectura en idioma español para familias hispanoparlantes en Finlandia

  • Embajada de México en Finlandia y la editorial Coapa & Co presentaron la nueva publicación de los autores Filo de la Llata y Desirée Jiménez.
  • El libro titulado: “Desconectados” explora diferencias lingüísticas entre mexicanos y españoles a través de la amistad entre sus personajes.

Helsinki, 28 de agosto 2018.- Con el objetivo de fomentar la lectura en español, y, para reforzar vínculos culturales de las comunidades hispanohablantes en Finlandia, la Embajada de México en Finlandia presentó el libro Desconectados de Filo de los autores Llata (MEX) y Desirée Jiménez (ESP).

Desconectados trata de la amistad platónica entre un joven “chilango” del barrio de Coapa y una joven de las Islas Canarias que entablan una amistad a través de correspondencia, al verse forzosamente desconectados de internet. Este intercambio de cartas reforzó la amistad entre Yaiza y Yoltic, y a la vez les ayudó a explorar sus respectivas culturas y, especialmente, conocer los modismos y giros lingüísticos de sus lugares de origen.

Filo de Llata y Desirée Jiménez explicaron al público sobre los orígenes y motivos para escribir este libro publicado por la editorial mexicana Coapa & Co. Durante el evento se llevó a cabo un ejercicio lúdico para aprender sobre el español “mexicano” y de “España” y los ganadores obtuvieron libros firmados por los autores.

Coapa & Co. es una editorial independiente establecida en el Reino Unido pero con origen mexicano (de la colonia Coapa del sur de la CDMX). La mayoría de su catálogo corresponde a literatura infantil y juvenil, historias dinámicas y amenas. El objetivo principal de la editorial es “divulgar la cultura y las tradiciones mexicanas y latinas alrededor de Europa y el mundo”.

Presentación del libro juvenil Desconectados en Helsinki

Presentación del libro juvenil Desconectados en Helsinki