Registro para Mexicanos en el Exterior

El Registro para Mexicanos en el Exterior, tiene como propósito facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior. A través de este sistema los usuarios podrán recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en cualquier país extranjero. El registro es voluntario y gratuito, beneficiándole al estar informado,  y al ser considerado y auxiliado en caso de emergencia, ante cualquier atentado o de evacuación.

Con ese propósito la Embajada cuenta con dos modalidades de registro:

1. El SIRME (Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior)

2. El registro en la base de datos de la Embajada

SIRME

El SIRME es una herramienta implementada a nivel internacional por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para efectos de localización de viajeros o residentes mexicanos en otros países y funciona para cuestiones de protección a mexicanos, facilitando las labores de localización y protección en casos de emergencia y desastres naturales, y permitirá el envío de notificaciones, alertas y recomendaciones específicas a las personas que se hayan registrado, a través del correo electrónico y redes sociales.

Para mayor información por favor visite la siguiente página de internet y regístrese en: sirme.sre.gob.mx

Registro en la base de datos de la Embajada

El registro en la base de datos de la Embajada es utilizada localmente por la Embajada para informar a los connacionales que radican en Finlandia y Estonia tanto de los eventos que organiza esta Embajada, como de otros anuncios y noticias de relevancia de México; se les pide atentamente que envíen el formato de registro de mexicanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con todos los datos que se indican, a fin de ingresar la información a nuestra base de datos.

El formato se descarga aquí.

Instrucciones de llenado:

1. Guarde el documento  en su desktop.

2. Abra el documento y llénelo con sus datos.

3. Envíelo por correo electrónico, sin necesidad de imprimir, aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los datos personales proporcionados en ambos registros son confidenciales, de conformidad con los artículos 3, fracción II, 18 y 19, y están protegidos conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y los Lineamientos correspondientes.