Inicio


Como parte de las acciones que promueve este Instituto para fortalecer los lazos con la diáspora mexicana y para contribuir a que desarrollen todas sus potencialidades, se informa que con el valioso apoyo de la Secretaría de Cultura, la Cineteca Nacional de México y la Dirección General de Diplomacia Cultural de la SRE, se llevará a cabo la 4ª edición de la Semana de Cine Migrante (SCM) 2023. Esta iniciativa que tiene por objeto visibilizar la labor cinematográfica realizada por las y los connacionales que residen en el extranjero, en particular de aquellos trabajos que ofrezcan una perspectiva constructiva sobre las contribuciones que nuestra comunidad migrante ha realizado en sus lugares de residencia, así como en su país de origen, al tiempo que se busca brindarles una plataforma para que puedan exhibir sus trabajos en México y en el exterior.

 

En ese sentido, se agradecerá a esa Representación transmitir la invitación a los miembros de las comunidades mexicanas radicadas en esa circunscripción para participar en la SCM 2023, mediante el envío de material audiovisual (largometrajes, cortometrajes y/o documentales). La Convocatoria SCM 2023 se puede consultar aquí: https://ime.gob.mx/vinculacion/articulo/cine-migrante-2023

 

Cabe mencionar que la Convocatoria estará abierta hasta el 22 de octubre de 2023, por lo que agradeceremos su difusión a través de las redes sociales y cualquier otro medio disponible por esa Representación. Asimismo, se informa que las películas seleccionadas serán presentadas en la prestigiosa cartelera de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, del 4 al 10 de diciembre del presente año, y formarán parte de un ciclo itinerante que abarcará tanto el territorio nacional como el exterior. 

 

Por último, se hace de conocimiento que la comunidad participante deberá remitir el formato anexo debidamente llenado y deberá enviar a esa Representación la siguiente información:

 

·         Material audiovisual en formato mp4

·      Autorización por escrito por parte del distribuidora/individuo (derechos de autor) a fin de que el material sea proyectado de manera gratuita durante la 4ª Semana de Cine Migrante 2023 y el ciclo itinerante. Se anexa formato a ser llenado.