Imprimir

Como parte de las acciones que impulsa este Instituto para el fortalecimiento de los lazos con nuestra diáspora y atendiendo al compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la promoción de actividades culturales, se informa que, con el valioso apoyo de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública (DEEDP) de la SRE, se convoca a la Séptima Edición del Reto de Altares de Día de Muertos 2023, bajo el lema "La Ofrenda: Un Puente hacia el Mundo de Nuestros Ancestros", con el propósito de mantener viva esta hermosa tradición en todo el mundo.

En esta edición, se desea reconocer las valiosas contribuciones preservadas de la Cultura Wixárika (huichol) y su identidad espiritual, fomentando la práctica continua de su tradición cultural, que se remonta a tiempos inmemoriales. Por lo tanto, en este año, cada altar participante deberá incorporar al menos uno de los elementos representativos de esa cultura.

·         Convocatoria: https://ime.gob.mx/vinculacion/articulo/reto-altares-2023

·         Plataforma IME: https://vinculacion.ime.red/convocatoria/RetoDeAltares2023

La Convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre de 2023, por lo que se agradecerá su difusión a través de las redes sociales y cualquier otro medio disponible por esa Representación. Asimismo, se destaca que el Reto cuenta con dos categorías:

1) Representaciones de México en el Exterior

2) Miembros de la comunidad mexicana en el exterior

Los participantes de ambas categorías deberán registrar su altar en la Plataforma IME, la cual estará habilitada para tal propósito del 23 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

Las votaciones se llevarán a cabo en la misma plataforma a partir del 7 de noviembre y concluirán el 12 de noviembre a las 18:00 horas (hora de la Ciudad de México). Los tres altares que obtengan la mayor cantidad de votos serán declarados como los ganadores.

Los nombres de los tres primeros lugares en cada categoría serán publicados en la página electrónica y en las redes sociales de este Instituto, el martes 14 de noviembre de 2023: Facebook (IMEsremx), Twitter (@IME_SRE), Youtube (@IMEsre) e Instagram (imesremx). Cada ganador recibirá un reconocimiento que el IME les hará llegar oportunamente.