Washington, DC, a 10 de julio de 2019

 

 

LA EMBAJADORA MARTHA BÁRCENA REALIZARÁ VISITA DE TRABAJO A MILWAUKEE, WISCONSIN

  

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que su titular, la embajadora Martha Bárcena Coqui, realizará una visita de trabajo a Milwaukee, Wisconsin del 11 al 13 de julio en curso.

 

Como parte de su programa, participará en la 90 convención nacional de la organización League of United Latin American Citizens (LULAC) que se lleva a cabo en Milwaukee. A propuesta de LULAC, entregará a Rubén L. García, director de Annunciation House de El Paso, Texas, el reconocimiento Ohtli. Además, sostendrá reuniones de trabajo con Mandela Barnes, vicegobernador de Wisconsin, y Tom Barret, alcalde de Milwaukee, así como con líderes empresariales, aliados comunitarios y medios de comunicación locales.

 

Como parte del compromiso de la Embajada de México de subrayar la invaluable aportación de los mexicanos y mexicoamericanos a la sociedad, la cultura y la economía de Estados Unidos, la visita reforzará el diálogo con organizaciones nacionales que promueven los derechos de la población hispana. Además, permitirá difundir las prioridades del gobierno de México con respecto a la relación con Estados Unidos, tomando en consideración la reciente ratificación del Tratado entre México, E.U.A. y Canadá (T-MEC) por parte del H. Senado de la República.

 

Wisconsin cuenta con una población de poco más de 276,000 personas de origen mexicano, que son atendidas por el Consulado de México en Milwaukee.

 

México es el tercer socio comercial de Wisconsin. En 2018, el comercio total entre ambas partes fue de más de $6.3 mil millones de dólares. Más de 97 mil empleos en la entidad dependen del comercio con nuestro país.

 

 

--o0o--