Washington, DC, 9 de abril de 2018.

  

La Embajada de México en Estados Unidos informa que, como parte de los esfuerzos del gobierno mexicano para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos, su titular, el Embajador Gerónimo Gutiérrez, realizará una visita de trabajo a Austin, Texas, hoy lunes 9 de abril.

 

Como parte de la conferencia El Futuro de la Estrategia de Seguridad de México, organizada conjuntamente por la Comisión Nacional de Seguridad y el Robert Strauss Center’s Mexico Security Initiative (MSI) de la Universidad de Texas en Austin, el Embajador Gutiérrez participará en la mesa titulada “El futuro de la cooperación México – Estados Unidos en materia de seguridad”, oportunidad que permitirá intercambiar opiniones sobre el estado actual y las perspectivas la colaboración bilateral en el ámbito de seguridad. Dicha mesa será moderada por el ex embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, y contará también con la presencia de Clare Ribando Seekle, especialista en Asuntos de América Latina del U.S. Congressional Research Service, y William Brownfield, ex Secretario de Estado Adjunto para Seguridad y Asuntos de Narcotráfico.

 

Acompañado por el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, el representante diplomático sostendrá también una reunión con Gregory L. Fenves, presidente de la Universidad de Texas en Austin, así como con becarios de CONACYT que cursan sus estudios en dicha institución, que en el año académico 2017/18 registró 411 mexicanos en diversos programas.

 

La visita a Austin forma parte de las giras que el Embajador y otros funcionarios de la Cancillería llevan a cabo de manera regular por Estados Unidos, para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre ambos países, así como para consolidar las alianzas políticas con distintos actores en este país.