·       La Embajada de México en Estados Unidos, hizo entrega de los recursos del programa IME-Becas 2017.

 

·    Se distribuyeron $41,160 dólares entre nueve instituciones y organizaciones educativas para apoyar a estudiantes mexicanos, y de origen mexicano, inscritos en programas de educación superior y educación para adultos en Washington D.C., así como en los estados de Maryland y Virginia.

 

·       El programa IME-Becas es una iniciativa del Gobierno de México que busca ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos en el exterior.

  

La Embajada de México informa que el 28 de noviembre de 2017, el Jefe de Cancillería de esta representación, José Antonio Zabalgoitia, hizo entrega de los recursos del programa IME-Becas 2017. Durante una ceremonia en la sede diplomática, a la cual asistieron representantes y estudiantes de las nueve organizaciones e instituciones educativas recipiendarias, se distribuyeron $41,160.00 dólares para apoyar a estudiantes mexicanos, y de origen mexicano, a iniciar, continuar y/o terminar estudios de educación superior en Washington D.C., así como en los estados de Maryland y Virginia. De la misma forma, los fondos beneficiarán a aquellas personas inscritas en los programas de educación para adultos que ofrecen las Plazas Comunitarias, al igual que en otros cursos de empoderamiento y capacitación profesional.

Para el ciclo 2017 del Programa, el número de organizaciones recipiendarias se incrementó de siete, que se tuvieron en 2016, a nueve. La constante y dinámica promoción de IME-Becas permitió identificar mayores oportunidades de desarrollo estudiantil para los alumnos mexicanos, y de origen mexicano, que se encuentran en esta región del noreste de Estados Unidos.

Desde 2005, el programa IME-Becas ha favorecido a más de 68,000 estudiantes inscritos en 1,236 instituciones y organizaciones educativas en Estados Unidos. A través de IME-Becas, el Gobierno de México busca ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos que radican en el exterior de tal forma que el desarrollo académico y formación profesional que adquieran, contribuya al bienestar y crecimiento de sus comunidades de residencia.

Las instituciones que resultaron beneficiadas por parte de la Embajada de México en el ciclo 2017 del programa IME-Becas son las siguientes:

 

 

Sacred Heart Center

$11,000.00 USD

Willian & Lanaea C. Featherstone Foundation

$6,000.00 USD

Sistema Universitario Ana G. Méndez - Capital Area Campus

$5,000.00 USD

Carlos Rosario International Public Charter School

$5,000.00 USD

Edu-Futuro

$5,000.00 USD

Hispanic Business Foundation Of Maryland

$2,500.00 USD

Dream Project of Virginia

$2,500.00 USD

Seeds 4 Succes Inc.

$2,160.00 USD

El Poder de Ser Mujer

$2,000.00 USD