Presenta el Embajador Gerónimo Gutiérrez Cartas Credenciales al Presidente Donald Trump
Se realiza Mesa Redonda sobre logros y colaboración futura en el marco del FOBESII
Gerónimo Gutiérrez Fernández asume la Embajada de México en EUA
Tu Embajada esta para ayudarte

Relación Bilateral

 

Instituto Cultural

 

 

 

Acerca de Mexico

 

EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN LLEVARA A CABO

UNA VISITA DE TRABAJO A LA CIUDAD DE LOS ANGELES

 

Washington, D.C., 23 de septiembre de 2010

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que el Embajador Arturo Sarukhan inicia hoy una visita de trabajo a la Ciudad de Los Angeles, California, en el marco de la cual, junto con la Licenciada Margarita Zavala, participará en la inauguración de la exposición “Olmec: Colossal Masterworks of Ancient Mexico” en el Los Angeles Contemporary Museum of Art (LACMA), este próximo sábado.

La muestra será la primera exposición que hospedará el nuevo edificio del LACMA y su  inauguración se llevará a cabo como parte de la agenda cultural que promueve la Embajada de México en Estados Unidos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El Embajador Sarukhan aprovechará además su visita de trabajo para imponer mañana, con la Lic. Zavala como testigo de honor, el “Ohtli” al Alcalde de la Ciudad de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.  El “Ohtli” es la máxima condecoración otorgada por el gobierno mexicano a ciudadanos extranjeros.  Posteriormente, sostendrá una reunión de trabajo con el Alcalde Villaraigosa con el fin de pasar revista al estado que guarda la relación comercial, política y cultural  entre el gobierno de México y la ciudad de Los Angeles,  así como la situación actual de las comunidades mexicana y mexicano-estadounidense del área metropolitana de Los Angeles, entre otros temas.

El Embajador dictará una conferencia sobre la relación bilateral México-Estados Unidos a los miembros del World Affairs Council de Los Angeles y participará en un encuentro comunitario con líderes de organizaciones civiles locales para tratar temas vinculados con las agendas de salud y educación.

El Embajador acompañará también al músico mexicano Daniel Catán, en el estreno mundial de su ópera Il Postino, la primera obra en este género escrita originalmente en español, dirigida por el tenor Plácido Domingo.

 

Por último, el Embajador Sarukhan se reunirá con directivos de la Corporación RAND y con medios de comunicación locales.

La visita se inscribe en el marco de las giras que el Embajador realiza por Estados Unidos para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre ambos países, así como para consolidar las alianzas políticas con gobernadores y alcaldes en este país.

El Embajador regresará a Washington DC el próximo domingo.

Redes sociales