El Senado de la República ratifica el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubón como Secretario de Relaciones Exteriores
El Canciller Marcelo Ebrard se reunió con el personal de la Embajada de México en Washington y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
México, El Salvador, Guatemala y Honduras acuerdan nuevo Plan de Desarrollo Integral para atender fenómeno migratorio.
México otorga la condecoración del Águila Azteca a Roberta S. Jacobson
México, Estados Unidos y Canadá firman el T-MEC

Relación Bilateral

 

Instituto Cultural

 

Acerca de Mexico

 

Internships en la Embajada de México

  

 

Emb Alejandro Estivill
Jefe Adjunto de Misión
Embajada de México a los EE.UU.

Alejandro I. Estivill nació en la Ciudad de México y tiene una licenciatura en Literatura Hispánica (Universidad Nacional Autónoma de México).  Más tarde obtuvo una maestría y un doctorado en Literatura en El Colegio de México. También posee una maestría en Estudios Diplomáticos.

Después de ingresar al Servicio Exterior Mexicano en 1993, trabajó como asesor en el Gabinete del Ministro (1994-1997) a cargo de la definición de la estrategia y de discursos.

Fue nombrado Secretario de Asuntos Políticos y Medios de Comunicación en la Embajada de México en Costa Rica entre 1997 y 2000.

En diciembre de 2000, fue nombrado Jefe de Gabinete del Viceministro de Relaciones Exteriores. Hasta noviembre de 2002, su oficina estaba a cargo de las relaciones con América del Norte y la política consular. Trabajó en la misma capacidad en el área responsable de los asuntos de la ONU y asuntos multilaterales.

En julio de 2005, fue nombrado Director General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que dirigió hasta enero de 2007.

Se convirtió en Director General para América del Norte en el mismo Ministerio, cargo que ocupó hasta 2011, cuando fue nombrado en Londres como Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de México en Estados Unido. Durante todo el año de 2013, Alejandro Estivill fue el Embajador Interino de México en Londres.

En 2012, llegó a la categoría de Embajador en el Servicio Exterior Mexicano.

Fue nombrado Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de México a los Estados Unidos en febrero de 2015 y asumió el papel de Embajador Interino de México en los Estados Unidos el 10 de marzo de 2015.

Alejandro Estivill con frecuencia ha sido el encargado de actividades académicas relacionadas con el análisis de la política exterior mexicana. Ha sido profesor en la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Monterrey y Estudios Superiores, y ha contribuido con frecuencia a varios periódicos y revistas mexicanas. En 2002 publicó la novela El hombre bajo la piel (Plaza y Janés); en 2004 el colectivo de trabajo de ficción La Generación del crack: Instrucciones para el uso (Mondadori), y en 2008 el corto libro de la historia en la mirada del avestruz y otros cuentos. Fue galardonado con el premio nacional de cuento (San Luis Potosí, 1999) y ha sido reconocido como un escritor de cuentos en diferentes publicaciones.

Redes sociales