Washington DC, noviembre 10, 2016

 

Estimados paisanos,

 

La transición política que inicia en Estados Unidos no estará exenta de retos, pero tengan la absoluta certeza de que esta Embajada, nuestros Consulados y la Cancillería, los enfrentaremos con firmeza, reforzando todos los servicios de información, protección y orientación que ustedes requieran en este país.

 

Como en los meses pasados y durante este período de cambio de gobierno, mantenemos contacto sostenido con el equipo del presidente electo Donald Trump, para transmitirle, como ya lo hizo el presidente de la República, la importancia de la relación bilateral con México y las enormes aportaciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

 

Es indispensable que en esta época de cambio recurran a fuentes oficiales para mantenerse bien informados y que, ante cualquier duda, se acerquen a su Consulado.

 

Consideren además que personas sin escrúpulos podrían intentar abusar de ustedes en esta coyuntura, ofreciéndoles servicios legales falsos o deficientes.

 

Como saben, el cambio de poderes en Estados Unidos tendrá lugar hasta el próximo 20 de enero, por lo que al menos hasta entonces, todas las opciones legales se mantienen vigentes.

 

Estamos a su disposición para orientarlos sobre cualquier necesidad o duda que tengan, y los invitamos a que aprovechen y se apoyen en los mecanismos de protección existentes.

 

No están solos.  El trabajo dedicado, profesional y constante de los miembros del Servicio Exterior Mexicano está para ayudarlos y para hacer valer sus derechos laborales y civiles, protegiendo en todo momento sus derechos humanos donde quiera que se encuentren, y sin importar su situación migratoria.

 

Todos ustedes contribuyen día a día con su esfuerzo, intelecto y trabajo, al progreso de nuestros dos países. Los reconocemos por lo que son, lo que han logrado y lo que llegarán a ser.