Washington, DC, 5 de marzo de 2018.

 

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que, como parte de los esfuerzos del gobierno mexicano para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos, su titular, el Embajador Gerónimo Gutiérrez, realizará una visita de trabajo a Richmond, Virginia, hoy lunes 5 de marzo.

 

El Embajador Gutiérrez participará en la Décima Conferencia sobre Comercio Agrícola de Virginia donde, junto con el Embajador de Canadá, David MacNaughton, abordará las prioridades y los avances en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Posteriormente, el representante diplomático sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Ralph S. Northam, en la que también participarán las secretarias de Comercio, y de Agricultura y Silvicultura del estado, Esther Lee y Bettina Ring, respectivamente, así como funcionarios de esta embajada.

 

México y Virginia son importantes socios comerciales. Tan solo en el 2017, el intercambio comercial entre ambas partes superó los 2 mil millones de dólares. En ese mismo periodo, las exportaciones de ese estado a nuestro país superaron los mil millones de dólares, de los cuales, 144 millones correspondieron a productos agrícolas. Además, se estima que 133 mil empleos en esa entidad dependen del comercio con México. 

 

La visita a Richmond forma parte de las giras que el Embajador y otros funcionarios de la Cancillería llevan a cabo de manera regular por Estados Unidos, para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre ambos países, así como para consolidar las alianzas políticas con distintos actores en este país.