Washington, DC, 25 de enero de 2018

 

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que el día de hoy su titular, Gerónimo Gutiérrez inauguró la exposición “A Dark and Scandalous Rockfall, Una oscura y escandalosa caída de piedras”, que se exhibirá en el Instituto Cultural Mexicano de esta ciudad a partir de hoy y hasta el 5 de mayo de 2018.

 

Ante representantes de distintos sectores de la sociedad estadounidense, el Embajador destacó el valor del arte como uno de los principales puentes en la relación bilateral entre Estados Unidos y México. “Esta exposición es un mensaje poderoso y relevante en un momento en el que las relaciones entre Estados Unidos y México están en un momento decisivo. Es una muestra de la colaboración y el talento de dos escultoras judías, una de México y otra de Estados Unidos, quienes trabajaron juntas para presentar una espléndida exhibición que celebra nuestra historia común”, señaló.

 

La exposición reúne las mejores esculturas de la artista mexicana Perla Krauze y la estadounidense Barbara Liotta, quienes utilizan las cualidades materiales y metafóricas de la piedra para evocar el paisaje y la escultura clásica. El título de la exhibición se remonta al poema “La lluvia seca” del poeta mexicano Pedro Serrano: “A veces el poema es un derrumbe, un lento y doloroso desprendimiento, una oscura y escandalosa caída de piedras.”

  

La preparación de la exposición estuvo a cargo de Laura Roulet, curadora y escritora independiente especializada en arte contemporáneo y latinoamericano. Fue una de los cinco curadores internacionales elegidos para el proyecto de arte público de la ciudad, 5 x 5, una iniciativa patrocinada por la Comisión de Artes y Humanidades de D.C. en 2012