Washington, DC, 18 de enero de 2018

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que, como parte de los esfuerzos para ampliar y fortalecer el diálogo con el Congreso de los Estados Unidos, el día de hoy el Embajador Gerónimo Gutiérrez y funcionarios de esta representación sostuvieron una reunión de trabajo con la senadora Joni Ernst (R-IA). 

 

La Senadora Ernst es integrante de los Comités de Fuerzas Armadas; Ambiental y Obras Públicas; Pequeñas Empresas; y Agricultura, Nutrición y Silvicultura, donde funge como presidenta del Subcomité de Desarrollo Rural y Energía.

 

En la reunión se discutieron temas de interés para la relación bilateral, particularmente los fuertes lazos comerciales y agrícolas entre México y Iowa.

 

En 2016, el comercio entre México y Iowa superó los 3.5 mil millones de dólares, y nuestro país es el segundo mercado más importante para las exportaciones de ese estado, destacando las del sector agropecuario.

 

Este tipo de encuentros forman parte de la agenda que el Embajador y otros funcionarios de la Cancillería llevan a cabo de manera regular para identificar coincidencias y áreas de colaboración con actores clave de este país.