Washington, DC, 15 de noviembre de 2017

  

La Embajada de México en Estados Unidos expresa su profundo reconocimiento al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes por la aprobación esta tarde de la resolución H. Res. 336 “Reaffirming a strong commitment to the United States-Mexico partnership”, así como al miembro de mayor rango, Eliot Engel (D-NY), y al presidente del Comité de Seguridad Interior, Michael McCaul (R-TX), por su liderazgo en los esfuerzos para subrayar la importancia estratégica de la relación bilateral.   

 

La iniciativa destaca los fuertes lazos culturales y valores que comparten México y Estados Unidos, así como los avances y logros de la cooperación en materia de seguridad, fortalecimiento económico y lucha contra el narcotráfico. Igualmente, reconoce la cooperación diplomática con México en las Naciones Unidas y su papel como líder en la Organización de Estados Americanos (OEA). Su aprobación, tras obtener apoyo bipartidista, refleja la relevancia que tiene dicha relación para el órgano legislativo.

  

El gobierno de México coincide con este tipo de pronunciamientos destinados a fortalecer la relación entre ambas naciones y que permiten sentar las bases para abordar, de manera constructiva, los desafíos que enfrentamos como vecinos y socios.