Washington, DC, 2 de noviembre de 2017

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que, como parte de los esfuerzos para ampliar y fortalecer el diálogo con el Congreso de los Estados Unidos, el día de hoy el Embajador Gerónimo Gutiérrez y funcionarios de esta representación sostuvieron reuniones de trabajo por separado con los senadores Elizabeth Warren (D-MA) y Ron Johnson (R-WI). 

 

La Senadora Warren es integrante del Comité Bancario y miembro de mayor rango del Subcomité de Instituciones Financieras y Protección al Consumidor. Pertenece también a los Comités de Salud, Educación, Empleo y Pensiones; Fuerzas Armadas; y de la Tercera Edad, y funge como vicepresidenta de la Conferencia Demócrata en el Senado.

 

Por su parte, el Senador Johnson es miembro del Comité de Relaciones Exteriores, donde es Presidente del Subcomité sobre Cooperación de Seguridad Regional con Europa. Forma parte también de los Comités de Presupuesto y de Comercio, Ciencia y Transporte.

 

En ambas reuniones se discutieron temas de interés para la relación bilateral, particularmente migración, combate al crimen organizado, seguridad fronteriza y comercio. Además, durante el encuentro con el Senador Johnson, el Embajador Gutiérrez expuso las acciones llevadas a cabo por las autoridades mexicanas para garantizar la seguridad de los turistas que viajan a México.

 

Este tipo de encuentros forman parte de la agenda que el Embajador y otros funcionarios de la Cancillería llevan a cabo de manera regular para identificar coincidencias y áreas de colaboración con actores clave de este país.