Washington, DC, 31 de octubre de 2017

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que, como parte de los esfuerzos para ampliar y fortalecer el diálogo con el Congreso de los Estados Unidos, el día de hoy el Embajador Gerónimo Gutiérrez y funcionarios de esta representación sostuvieron reuniones de trabajo por separado con los senadores Lindsey Graham (R-SC) y Amy Klobuchar (D-MN). 

 

El Senador Graham forma parte de los Comités de Fuerzas Armadas, Presupuesto, Judicial, y Asignaciones Presupuestales, en el cual funge como presidente del Subcomité para el Departamento de Estado y Operaciones en el Exterior. Por su parte, la Senadora Klobuchar es integrante de los Comités de Agricultura, Nutrición y Silvicultura; Comercio, Ciencia y Transporte; Judicial; y Reglas y Administración, donde se desempeña como miembro de mayor rango (ranking member).  

 

En ambas reuniones se discutieron temas de interés para la relación bilateral, particularmente migración, combate al crimen organizado, seguridad fronteriza y comercio.

  

Este tipo de encuentros forman parte de la agenda que el Embajador y otros funcionarios de la Cancillería llevan a cabo de manera regular para identificar coincidencias y áreas de colaboración con actores clave de este país.