Washington, DC, 5 de octubre de 2017

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que su titular, el Embajador Gerónimo Gutiérrez, realizará el día de hoy una gira de trabajo por la ciudad de Atlanta, Georgia, como parte de los esfuerzos del gobierno mexicano para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos.

 

Como parte de sus actividades, el Embajador se reunirá con Karim Reed, alcalde de esa ciudad, con quien abordará temas de interés común, destacadamente la relación comercial entre México y Atlanta, y las acciones llevadas a cabo por el gobierno local a favor de los dreamers y la comunidad migrante.   

 

Asimismo, el Embajador participará en un almuerzo del Atlanta Council on International Relations (ACIR), organización que reúne, de manera regular, a diplomáticos, académicos, periodistas y expertos en relaciones internacionales, para discutir temas de actualidad. Posteriormente, asistirá a una cena que ofrecen el Banco de la Reserva Federal de Atlanta y el Consejo de Asuntos Globales (WAC por sus siglas en inglés). Ambos foros permitirán intercambiar opiniones sobre la perspectiva de la relación bilateral y la integración económica en América del Norte.

 

México es el segundo mercado de exportación del estado de Georgia y en 2016 el intercambio comercial fue cercano a los $10 mil millones de dólares. Actualmente hay 191 empresas mexicanas operando en ese estado, lo que contribuye a generar ahí más de 3,900 empleos.  

 

Además, México y Georgia comparten fuertes lazos culturales. De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, aproximadamente 545,000 mexicanos y mexico-americanos viven en ese estado actualmente, lo que representa el 5.5% de la población total y el 60% de la población hispana en la entidad. 

  

La visita a Atlanta forma parte de las giras que el Embajador y otros funcionarios de la Cancillería llevan a cabo de manera regular por Estados Unidos, para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre ambos países, así como para consolidar las alianzas políticas con distintos actores en este país.