Comunicado No. 372

Ciudad de México, 04 de octubre de 2017

 

 

El Gobierno de México enviará ayuda a Puerto Rico. En solidaridad con el pueblo estadounidense, el gobierno de México enviará hoy ayuda para apoyar a la población de Puerto Rico que resultó afectada por el huracán María.

 

En solidaridad con el pueblo estadounidense, el gobierno de México enviará hoy ayuda para apoyar a la población de Puerto Rico que resultó afectada por el huracán María.

 

México hará llegar alrededor de 30 toneladas de agua embotellada y repelente para moscos apto para niños y adultos, insumos que se consideran de urgente necesidad para la población afectada.

 

De igual manera, se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para apoyar en la evaluación y mitigación de los daños ocasionados por el huracán, así como para auxiliar en los esfuerzos para recobrar el suministro de electricidad.

 

Cabe destacar que, desde antes de la llegada del huracán, el Consulado General de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular. Al momento, el Consulado ha auxiliado a 30 mexicanos que expresaron su deseo de salir de la isla. Esta labor continuará en los próximos días de ser necesario con cada mexicano que así lo solicite.

 

Asimismo, la Cancillería seguirá enviando suministros básicos al personal del Consulado mexicano, lo que les permitirá continuar con sus labores de protección y apoyo a los connacionales.

 

El gobierno de México reitera sus condolencias a las familias que sufrieron pérdidas humanas y materiales como resultado del paso de este huracán y expresa su solidaridad con el pueblo de Puerto Rico ante este desastre natural.