Washington, DC, mayo 3, 2017

  

La Embajada de México en Estados Unidos informa que su titular, el Embajador Gerónimo Gutiérrez, viajó hoy a Salt Lake City, Utah, para realizar una visita de trabajo como parte de los esfuerzos del gobierno mexicano para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos.

 

Como parte de sus actividades, el Embajador Gutiérrez participará en la Sesión Plenaria de Apertura del Governor’s Sixth Annual Utah Energy Development Summit: The Crossroads of Innovation, durante la cual abordará las alianzas estratégicas para fortalecer la importancia del sector energético en la economía global.

 

Posteriormente el Embajador se reunirá con el Gobernador de Utah, Gary R. Herbert, y por separado con algunos miembros del capítulo regional de la US-Mexico Chamber of Commerce para discutir la relación comercial entre México y el estado de Utah.

 

El Embajador Gutiérrez sostendrá también un encuentro con estudiantes del Hinckley Institute of Politics de la Universidad de Utah, donde discutirán diversos aspectos de la relación México-Estados Unidos.

 

México es el sexto mercado más importante para el estado de Utah. En 2016 el intercambio comercial entre ambos fue superior a los $4 mil millones de dólares.

 

Actualmente hay 22 empresas mexicanas operando en Utah, lo que genera al menos 415 empleos locales.

 

La visita a Salt Lake City forma parte de las giras que el Embajador y otros funcionarios de la Cancillería llevan a cabo de manera regular por Estados Unidos, para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre ambos países, así como para consolidar las alianzas políticas con distintos actores en este país.