Washington, D.C. marzo 8, 2017

 

  • El Embajador José Antonio Zabalgoitia será el nuevo Jefe de Cancillería
  • La Consejera Ana Luisa Fajer Flores fue designada Jefa de Gabinete en esa sede diplomática.

 

La Embajada de México informa que el Canciller Luis Videgaray Caso designó este miércoles al Embajador José Antonio Zabalgoitia Trejo como Jefe de Cancillería en la Embajada de México en los Estados Unidos de América. 

 

El Embajador Zabalgoitia tiene amplia experiencia en la relación México–Estados Unidos, habiéndose desempeñado antes como Cónsul General en Miami. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988. También ha sido Embajador de México en Bolivia y ocupado diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores: Coordinador General de Asesores de la Titular del ramo, Director General para América Latina y el Caribe, así como Director de Relaciones Bilaterales con Estados Unidos y Canadá de la Dirección General para América del Norte. Además, fue Agregado de Prensa en la Embajada de México en Estados Unidos.

 

Por su parte, el Embajador Gerónimo Gutiérrez nombró a la Consejera Ana Luisa Fajer Flores como Jefa de Gabinete en esa oficina, reconociendo su destacada experiencia y trabajo como Directora General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1994. Ha sido Cónsul de México en Minnesota y se ha desempeñado como Directora General para África y Medio Oriente en la Cancillería, así como Directora General de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales en el Instituto Nacional de Migración y Directora del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

  

Estos nombramientos responden a la importancia que la Secretaría de Relaciones Exteriores asigna a las labores que desempeña la Embajada de México en EUA, así como a la conveniencia de reforzar la interlocución con distintos actores políticos, económicos y sociales en la capital estadounidense y en el vecino país en su conjunto.