Washington, DC, diciembre 12, 2016

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que su titular, el Embajador Carlos M. Sada, viajó hoy a Nashville, Tennessee, en el marco de los esfuerzos del gobierno mexicano para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos.

 

El Embajador Sada participará en la sesión plenaria de la National Immigrant Integration Conference (NIIC). Durante dicho foro se discutirán nuevas propuestas y estrategias para fortalecer esfuerzos de cara a la posibilidad de cambios en políticas migratorias en Estados Unidos, a partir de la toma de posesión del nuevo gobierno en enero próximo.

 

Entre los participantes de la NIIC se encuentran líderes comunitarios, hombres de negocios, funcionarios públicos, investigadores, académicos, estudiantes y miembros de la comunidad involucrados en temas migratorios.

 

Como parte de su agenda, el Embajador Sada también se reunirá con la Alcaldesa del gobierno Metropolitano de Nashville y del Condado de Davidson, Megan Barry, para hablar sobre la comunidad mexicana en el área, la relación económica entre México y Tennessee, y la relación entre ambos países.

 

México es el segundo socio comercial del estado de Tennessee. El intercambio entre ambos es de $12 mil millones de dólares anuales (2015), de los cuáles $4 mil 800 millones son exportaciones a México.

 

Asimismo, las empresas mexicanas establecidas en Tennessee generan 2 mil 550 empleos en el estado, entre las que destacan compañías de autopartes y una empresa de plásticos y su filial.

 

La visita a Nashville forma parte de las giras que el Embajador lleva a cabo de manera regular por Estados Unidos, para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre ambos países, así como para consolidar las alianzas políticas con distintos actores en este país

  

El Embajador Sada volverá a Washington esta misma noche.