Washington, D.C., a 25 de julio de 2016

 

 La Embajada de México informa que su titular, el Emb. Carlos Sada, viajó hoy a Filadelfia, PA, para participar en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

A lo largo de la Convención y, como parte del acercamiento habitual del Gobierno de México con interlocutores de diversos sectores estadounidenses, el Embajador sostendrá encuentros y atenderá varios paneles sobre política exterior, economía y comercio, migración y relaciones con organizaciones latinas, entre otros.

En el desarrollo de su agenda de trabajo, el Embajador sostuvo hoy una reunión con líderes comunitarios del área de Filadelfia y participó en un foro de discusión sobre migración, auspiciado por la organización “Voto Latino”, en el que estuvieron como oradores principales los alcaldes de Nueva York, Bill de Blasio; de Phoenix, Greg Stanton; y Jim Kenney de Filadelfia. El Embajador atendió asimismo una reunión sobre el liderazgo de las mujeres en el Congreso estadounidense.

La visita a Filadelfia tiene lugar después de la participación del Embajador Sada en la Convención Republicana en Cleveland, OH, la semana pasada.

Ambas visitas forman parte de la determinación del Gobierno de México para continuar construyendo y estrechando lazos en Estados Unidos, donde residen aproximadamente 35 millones de personas de origen mexicano y mexicoamericano.

 

 

*                     *                      *