Washington, DC, diciembre 5, 2016

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que el Embajador Carlos M. Sada, viajó hoy a la Ciudad de México para participar en la reunión de Consejo del Instituto México del Woodrow Wilson Center y en la 7ª reunión del US-Mexico CEO Dialogue.

 

El 6 de diciembre, la directiva del Instituto México llevará a cabo una serie de discusiones sobre las políticas públicas para México y Estados Unidos en los próximos dos años. En dicha reunión participarán como oradores el Embajador Sada y su contraparte, la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

 

Posteriormente, el día 7 de diciembre, darán inicio los trabajos de la 7ª reunión del CEO Dialogue, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de México y la US Chamber of Commerce. Durante esta edición, participarán Secretarios de Estado, funcionarios gubernamentales, gobernadores, legisladores y empresarios de ambos países. Los temas centrales están relacionados con la optimización y transformación de comunidades fronterizas, el comercio y la inversión en ambos países. Los participantes discutirán asimismo el desarrollo de áreas estratégicas en América del Norte, entre las que están: inclusión financiera, energía, salud y capacidades laborales.

 

El CEO Dialogue se creó en 2013 para fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países, involucrando a empresas que se benefician del intercambio comercial e invierten tanto en México como en Estados Unidos para promover mejores condiciones para el comercio bilateral. Uno de los objetivos principales del foro es concientizar a la ciudadanía de los dos países sobre los beneficios de las cadenas de producción en ambos lados de la frontera, y su impacto directo en materia de competitividad y oportunidades de inversión regionales. 

 

El Embajador Sada regresará a Washington, DC, el miércoles por la noche.