Washington, DC 22 de noviembre de 2016.

 

La Embajada de México informa que el Embajador Carlos M. Sada entregó hoy un total de 50 mil dólares a siete instituciones de los estados de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia, como parte del programa IME-Becas, un mecanismo que a través de sus programas educativos contribuyen al desarrollo, empoderamiento y superación académica de los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos.

IME-Becas tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas de mexicanos que radican en el exterior y facilitar su desarrollo académico y profesional. Está dirigido a estudiantes de bajos recursos económicos que cursan educación básica, tecnológica y universitaria.

Las instituciones recipiendarias de los recursos del programa IME-Becas para el período 2016-2017 en la circunscripción de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington DC, son las siguientes:

 

El Poder de Ser Mujer

$2,500.00 USD

Hispanic Business Foundation Of Maryland

$2,500.00 USD

Willian & Lanaea C. Featherstone Foundation

$6,000.00 USD

Sistema Universitario Ana G. Méndez - Capital Area Campus

$6,000.00 USD

Carlos Rosario International Public Charter School

$7,000.00 USD

EDU-FUTURO

$10,000.00 USD

Sacred Heart Center

$16,000.00 USD

 

 A la ceremonia de entrega de IME-Becas asistieron representantes de cada institución, miembros del Comité Local de Selección del Programa de IME-Becas 2016-2017, así como profesores y estudiantes que podrán continuar sus estudios y estar mejor preparados para desarrollarse en el ámbito laboral, gracias a los fondos del programa.

Con este evento, comienza la entrega de recursos del Programa de IME-Becas 2016-2017 en los 50 consulados que integran la red consular de México en Estados Unidos.

El Embajador Sada encabezó la reunión junto al titular de la sección consular de la Embajada de México en esta ciudad, Juan Carlos Mendoza.

 

 

 

*                       *                       *