Washington, DC, noviembre 14, 2016 

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que su titular, el Embajador Carlos M. Sada, se encuentra hoy en Puebla, México, para participar en la 14ª edición de México Cumbre de Negocios.

 

La Cumbre es una plataforma de alto impacto que cada año analiza los retos para el futuro de México en el ámbito económico, así como los temas susceptibles de incidir en la relación con sus principales socios de negocios. El tema central en la cita de este año es “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica”, por lo que se planteará cómo aprovechar las oportunidades que genera la innovación tecnológica y el impacto que tiene en la sociedad y en los modelos de negocios. 

 

Las mesas de discusión abarcan a los sectores industrial, energético y agropecuario de México, entre otros, y cuentan con la participación de destacados ponentes para cada rubro incluyendo representantes de los sectores público y privado del país. Asimismo, se hablará sobre el posicionamiento de México en el contexto global y su relación con las diferentes regiones comerciales en el mundo.

 

El Embajador Sada participará mañana, 15 de noviembre, como orador principal en la mesa de discusión titulada "Hacer de la Frontera un Activo para México", al lado de Christopher Wilson, Director Adjunto del Instituto México del Woodrow Wilson Center, entre otros.

 

Los ponentes hablarán sobre las áreas de oportunidad que presenta la frontera común entre ambos países, así como los retos que se enfrentan día a día y el trabajo bilateral conjunto que realizan Estados Unidos y México desde hace tiempo, para tener una Frontera del Siglo XXI que agiliza y fortalece el comercio entre las dos naciones. 

 

El miércoles 16, el Titular de esta representación, estará en la Ciudad de México como invitado de honor en el Foro Político Económico titulado "México y Estados Unidos frente a nuevos Escenarios", un evento organizado por la American Chamber of Commerce en la Ciudad de México.

 

El Embajador Sada dirigirá un mensaje al auditorio antes del panel de discusión que abordará los potenciales nuevos retos de la relación comercial bilateral, de cara al cambio de administración en Estados Unidos en enero próximo.

 

El Embajador Sada regresará a Washington, DC, el miércoles por la noche.