Washington, DC, 31 de octubre de 2016

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Carlos Sada, inició hoy una visita de trabajo de dos días a la ciudad de Chicago, Illinois, para desahogar una agenda de reuniones con distintos interlocutores del ámbito empresarial, económico y político de la ciudad y del Estado de Illinois.

En el marco de su visita, el Embajador Sada sostendrá sendos encuentros con el alcalde de la ciudad, Rahm Emmanuel y con la Vicegobernadora del estado, Evelyn Sanguinetti.

Atenderá una sesión de trabajo con líderes comunitarios de la zona y otra con líderes religiosos para discutir diversos aspectos relevantes a las comunidades mexicana y mexico-americana de la región.

Durante el viaje, el Embajador atenderá la invitación que le hace un grupo de empresarios mexicanos que residen en Illinois para discutir oportunidades de estrechar vínculos económicos y comerciales con México, y por separado se entrevistará con directivos de empresas estadounidenses asentadas en Illinois que tienen o buscan invertir en México.

El diplomático mexicano será el invitado de honor a una comida con Concejales, Representantes y Senadores estatales, y tendrá también una reunión de trabajo con funcionarios del Consulado General de México en Chicago.

Esta visita forma parte de las giras que el Embajador y otros funcionarios de la Cancillería mexicana llevan a cabo de manera regular a lo largo de la Unión Americana, con objeto de estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre México y Estados Unidos, así como para consolidar las alianzas políticas con distintos actores en este país.

 

*                   *                   *