Washington, DC, octubre 13, 2016

 

El Embajador Carlos Sada, concluyó esta mañana su visita de trabajo de dos días a Miami, y viajó a México para participar en el 12° “Foro de América del Norte”.

 

Durante la tarde del miércoles, visitó el Miami Dade College (MDC), donde tuvo un encuentro con el Dr. Eduardo Padrón, Presidente de la institución, para dialogar sobre los beneficios que el MDC ha aportado a los jóvenes Dreamers en el sur de Florida, además del apoyo e impulso a la educación de la comunidad mexicana e hispana en esa región.

 

El Embajador Sada también visitó la ciudad de Homestead, donde sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde Jeff Porter y otras autoridades locales. Realizó un recorrido por el nuevo edificio sede del gobierno de la ciudad y en una pequeña ceremonia, recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Porter, en reconocimiento a “las importantes aportaciones que la población mexicana ha hecho a Homestead”.

 

Finalmente, el Embajador Sada se reunió con líderes comunitarios del Mexican American Council, organización en la que participan empresarios, académicos y profesionistas relevantes de Miami, que entre otras actividades fomentan la inclusión de la comunidad mexicana en la ciudad.

 

Durante su visita de un día a México, el Embajador Sada estará en la Riviera Maya para participar en la duodécima edición del “Foro de América del Norte”, durante el cual, funcionarios y representantes de otros sectores de los tres países de la región, abordarán temas como comercio, energía, medio ambiente, defensa, migración y cooperación.

 

Después de su participación en este foro, el Embajador viajará a Los Ángeles, California, donde el próximo sábado participará junto a la Embajadora de Estados Unidos en México, Sra. Roberta Jacobsen, en un foro sobre la relación México-Estados Unidos intitulado: “The U.S.-Mexico Partnership: Challenges and the Road Ahead”, organizado y auspiciado por el Pacific Council on International Policy (PCIP por sus siglas en inglés).  

  

El Embajador Sada regresará a Washington, D.C. el domingo 16 de octubre.