Washington, DC, octubre 11, 2016

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Carlos M. Sada, inició hoy una visita de trabajo a la ciudad de Miami, Florida, los donde se reunirá con diversas personalidades del ámbito empresarial, económico y político de la ciudad.

 

El Embajador Sada participará en la Convención Nacional de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos (USHCC), que se desarrolla en Miami Beach. La USHCC representa los intereses de más de 4 millones de empresas latinas en los Estados Unidos, las cuales contribuyen con $661 mil millones de dólares a la economía estadounidense cada año, y agrupa más de 200 cámaras de comercio locales en todo el país. La USHCC y nuestro país siempre han trabajado de manera muy cercana, promoviendo los intereses de los empresarios mexicanos en Estados Unidos y buscando oportunidades de inversión en México.

 

El comercio entre México y el estado de Florida rebasó los $8 mil 300 millones de dólares en 2015, un aumentó de 295% desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN).

 

En el marco de la Convención Nacional de la USHCC, el Embajador Sada entregará el Premio “Ohtli” al Sr. Emilio Estefan Jr., reconocido empresario de la música en Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria profesional, el Sr. Estefan ha impulsado cultural y económicamente a las comunidades mexicana e hispana en Estados Unidos, a través de sus fundaciones y otros esfuerzos filantrópicos individuales

 

Con la entrega del “Ohtli” se reconoce también su contribución para ayudar a que los menos afortunados tengan acceso a servicios de salud, educación y cultura. El gobierno de México resalta también el combate del Sr. Estefan Jr. al discurso antiinmigrante en este país, que distingue las aportaciones y logros de la comunidad latina y fomenta la unidad de los inmigrantes, sea cual sea su país de origen.

 

El premio “Ohtli” se entrega desde 1996 a destacados líderes comunitarios que han dedicado parte de su vida y actividad profesional a “abrir brecha” para las generaciones más jóvenes y en beneficio de la comunidad de origen mexicano en el extranjero, en campos como educación, salud, derechos humanos y laborales, política, artes y cultura.