Washington, D.C. 29 de septiembre de 2016

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Carlos Sada, inició hoy una visita de trabajo de dos días a Kansas City, Missouri. 

 

El Embajador Sada se reunirá con líderes comunitarios de la zona, así como con miembros de la comunidad que incluyen a empresarios y otros actores locales, con quienes el Consulado mexicano en Kansas tiene una estrecha relación de trabajo para apoyar el fortalecimiento de la comunidad mexicana en la zona que comparten los estados de Missouri y Kansas. 

 

El comercio entre México y el estado de Missouri ascendió a $5 mil 600 millones de dólares en 2015 y México es el segundo destino de las exportaciones del estado, destacando las industrias alimenticias, de transporte y de manufactura de metales. 

 

Asimismo, el Embajador tendrá encuentros de trabajo con el presidente de la Kansas City Southern Railway para dar seguimiento al proyecto de modernización y mantenimiento del tramo ferroviario Monterrey-Nuevo Laredo que es, actualmente, el más rápido en el país. También abordará posibles proyectos de modernización de la red ferroviaria en diversos puntos del territorio nacional. 

 

La agenda del Embajador incluye asimismo su participación en un seminario de protección a mexicanos en Estados Unidos, que se lleva a cabo para los encargados de esa área en las diversas sedes de la red consular mexicana en este país. Durante ese ejercicio, se actualiza a los funcionarios sobre diversos temas que permiten brindar mejores servicios de asesoría jurídica y apoyo en diversas áreas a los connacionales que viven en Estados Unidos, sin importar su calidad migratoria. 

 

La visita a Kansas City forma parte de las giras que el Embajador y otros funcionarios de la Cancillería mexicana, llevan a cabo de manera regular por Estados Unidos, con objeto de estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre ambos países, así como para consolidar las alianzas políticas con distintos actores en este país.