Washington, DC, septiembre 15, 2016

 

La Embajada de México informa que en el marco de la ceremonia anual que conmemora el 206 Aniversario de la Independencia de México, el Embajador Carlos M. Sada aprovechó la ocasión para hacer entrega del premio que, a nivel nacional, otorga el gobierno de México a líderes mexicanos, mexicano-americanos o Latinos, para reconocer contribuciones significativas al bienestar y desarrollo de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

En la sede del Instituto Cultural de México, el Embajador Sada condecoró con el premio Ohtli a Dina Siegel Vann, Directora del Instituto Arthur y Rochelle Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano, por su destacada trayectoria y ardua labor para promover los derechos y el empoderamiento cívico, económico y social de la población mexicana y latina en Estados Unidos.

Durante la ceremonia, se resaltó el liderazgo de la señora Siegel Vann como elemento decisivo en la promoción de la integración de inmigrantes en Estados Unidos, al tiempo de enfatizar la importancia de las alianzas inclusivas entre distintos actores.

El Embajador Sada destacó asimismo el trabajo que la galardonada ha realizado junto con el Comité Judío Americano, para impulsar el avance y desarrollo de los latinos, así como su compromiso en la construcción de puentes de entendimiento, como ejemplos a seguir ante el dividido contexto político actual.

El diplomático mexicano animó a las comunidades mexicana y mexicano-americana a incrementar su participación en la vida pública del país, así como a fortalecer su educación y nivel de organización cívica, para seguir enriqueciendo la vitalidad política, económica, cultural y social de los Estados Unidos.