Washington, D.C. 4 de agosto, 2016

 

Visita de Trabajo del Embajador Carlos Sada a El Paso, Texas

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Carlos Sada, realizó una visita de trabajo a la ciudad de El Paso, Texas, en el marco de los esfuerzos del gobierno mexicano para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos.

Como parte de la agenda que desahogó, el Embajador Sada sostuvo una reunión de trabajo en la que empresarios y líderes locales de El Paso y Las Cruces, Nuevo México, presentaron su programa “Logística, Detonación de Negocios en 3 Estados: Texas, Nuevo México y Chihuahua”.

Tuvo asimismo un encuentro con miembros del Consejo Directivo de la “Fundación Empresarios Chihuahuenses A.C”. con quienes abordó el programa de cooperación que esta institución tiene con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), “ADN Valores: Orgullo y Esperanza por Juárez”, con el que se apoya a escuelas primarias de la región.

En el Centro de Convenciones de El Paso, el Embajador tuvo una comida privada con su contraparte en México, la Embajadora Roberta Jacobson, con quien posteriormente encabezó un seminario organizado por la “BorderPlex Alliance”, moderado por el congresista federal Beto O’Rourke (D-TX), para abordar las oportunidades de comercio en la frontera en un marco de seguridad. La “Borderplex Alliance” es liderada por el sector privado y tiene como misión primordial el desarrollo de la economía regional.

Junto con la Embajadora Jacobson, el titular de esta representación realizó un recorrido por el parque industrial San Jerónimo y visitó las instalaciones de la empresa Foxconn, donde autoridades de los dos países pondrán en marcha en fecha próxima un programa piloto aduanero de inspección conjunta de carga.

El Embajador Sada se reunió asimismo con el personal del Consulado General de México en El Paso, y sostuvo una reunión de trabajo con la Dra. Diana Natalicio, presidenta de UTEP.

La visita a El Paso forma parte de las giras que el Embajador estará llevando a cabo por Estados Unidos, para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre ambos países, así como para consolidar las alianzas políticas con distintos actores en este país.

 

oooOOOoo