Washington D.C., a 11 de julio de 2016

 

El 10 de julio de 2016 un grupo de líderes mexicanos emergentes se dio cita en el Instituto Cultural Mexicano para participar en el taller de empoderamiento político “Amplificando la voz latina”, organizado por el American Jewish Committee (AJC) y la Sección Consular de la Embajada de México. En el evento, una amplia gama de expertos judíos y latinos compartió sus experiencias sobre distintos temas como la formación de coaliciones, abogacía en materia legislativa, comunicaciones estratégicas y participación cívica.

Al término del taller, los participantes asistieron a una recepción en la que tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje que dirigió el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, así como de establecer contacto con diplomáticos y expertos en abogacía. En su discurso, el Embajador Sada dijo: “Juntos, el AJC, la Embajada y la red consular de México en Estados Unidos, continuarán construyendo coaliciones y promoviendo liderazgos para amplificar la voz latina y hacer del bienestar de nuestras comunidades un tema estadounidense”.

Este taller tuvo lugar después de la histórica reunión de diplomáticos mexicanos efectuada el mes pasado en el Foro Global del AJC, conferencia anual que organiza el AJC sobre abogacía y políticas. El Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC (BILLA) ha estado a la vanguardia de las organizaciones judías en la tarea de establecer y fortalecer lazos con los países latinoamericanos cada vez más influentes y con la numerosa comunidad Latina en Estados Unidos. Esta iniciativa conjunta es parte de un esfuerzo adicional para empoderar a los líderes latinos emergentes durante la última década a través de talleres similares, tanto a nivel local como nacional.

Acerca de:

• La Sección Consular de la Embajada de México

La Sección Consular de la Embajada de México desarrolla alianzas estratégicas con organizaciones locales y comunitarias creando sinergias para el bienestar de las comunidades mexicanas y latinas de la circunscripción consular (Distrito de Columbia, Maryland, Virginia, Virginia Occidental). https://consulmex2.sre.gob.mx/washington/

El Instituto Arthur y Rochelle Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC (BILLA)

El Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC (BILLA) ha estado a la vanguardia de las organizaciones judías para establecer y fortalecer lazos con países cada vez más influyentes de América Latina y con las comunidades latinas de Estados Unidos. El Instituto colabora con las comunidades judías locales en Latinoamérica y se vincula con representantes diplomáticos de países latinoamericanos en Estados Unidos con el propósito de fomentar las relaciones entre América Latina, Estados Unidos e Israel.

Oficina Regional del AJC en Washington

La Oficina Regional del AJC en Washington desarrolla vínculos con grupos étnicos locales y minorías, trabaja con la comunidad diplomática, realiza esfuerzos de abogacía en la agenda de la política pública del AJC y fomenta la unidad judía. Trabaja para promover la libertad, la tolerancia y el respeto mutuo a través de programas innovadores, la educación, divulgación mediática, difusión y la diplomacia. La Oficina Regional del AJC en Washington es la rama local de la red global del AJC que concentra esfuerzos en DC, Maryland y Virginia.