Washington, D.C. a 27 de junio, 2016

 

El Embajador Carlos Manuel Sada, presentó hoy al presidente Barack Obama las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América.

Durante la ceremonia en la Casa Blanca, el Embajador Sada transmitió al Presidente Obama los saludos del Presidente Enrique Peña Nieto y la determinación y compromiso de continuar fortaleciendo la relación entre ambos países.

El diplomático mexicano cuenta con una vasta trayectoria trabajando para México en Estados Unidos, construyendo alianzas con distintos actores de la sociedad de este país, tanto federales, como estatales y locales, lo mismo en el sector público que en el privado.

A lo largo de su carrera de servicio público, el Embajador Sada ha encabezado varios de los principales consulados mexicanos en este país: San Antonio, Chicago, Nueva York y Los Ángeles, y en cada encomienda ha dedicado gran parte de su esfuerzo a empoderar a las comunidades mexicanas y a promover y fortalecer la imagen de nuestro país.

En Washington, el Embajador fue Jefe de la Sección de Relaciones con el Congreso.

Para su nuevo encargo, el Embajador Sada comenzó ya a poner en marcha el plan de trabajo que presentó al Senado mexicano durante su comparecencia, que comprende, entre otras directrices: la reactivación de la red consular, el empoderamiento de comunidades mexicanas, fortalecimiento de la relación con las diásporas mexicanas, relación con el poder legislativo y actores económicos, profundización de la relación económica, frontera segura y moderna, seguridad, diplomacia cultural y educativa, y seguimiento puntual al proceso electoral en Estados Unidos.

 

oooOOOoo