Washington, D.C. a junio 23, 2016

  

El Embajador de México en Estados Unidos, Carlos M. Sada, entregó hoy el premio Ohtli a Julián Castro, Secretario de Vivienda y Desarrollo de Estados Unidos, como reconocimiento a una carrera caracterizada por la dedicación y el empeño, valores que conforman los requisitos para esta distinción. La ceremonia tuvo lugar en el marco de la Conferencia Anual de la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO), con lo que la organización celebra 40 años desde su creación. NALE es la asociación más grande de latinos electos y designados para puestos de representación en Estados Unidos.

El Embajador Sada destacó el trabajo que el Secretario Castro ha desempeñado como líder comunitario y servidor público, cuyos resultados tienen un impacto muy positivo en la comunidad hispana y en la comunidad estadounidense en general. Asimismo, mencionó que su participación como orador principal durante la Convención Nacional Demócrata de 2012, motivó a muchos latinos y otros estadounidenses a involucrarse en la política de su país.

Asimismo, resaltó que la trayectoria de Castro lo convierte en un representante modelo de la comunidad México-americana e hispana de este país, que busca el éxito por el bien de la comunidad. De ahí que se le haya considerado para recibir el Ohtli.

Desde 1996, el gobierno de México, por conducto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) otorga el “Ohtli” a destacados líderes comunitarios que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional a “abrir brecha” en el extranjero para las generaciones más jóvenes y en beneficio de la comunidad de origen mexicano en el extranjero, en campos como educación, salud, derechos humanos y laborales, política, artes y cultura. Entre otras cosas, el “Ohtli” busca difundir la valiosa contribución de quienes se hacen acreedores a recibirlo, en beneficio de los mexicanos en el exterior.

 

 

oooOOOoo