Comunicado No. 236

 

Ciudad de México, 05 de junio de 2016

 

En preparación para un encuentro con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, los titulares de la Red Consular Mexicana en Estados Unidos se reunieron hoy en la ciudad de Washington, D.C. con el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño y con el Embajador de México en este país, Carlos Sada, para abordar el relanzamiento del trabajo de la red de representaciones diplomáticas en ese país y el posicionamiento de las aportaciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

El Subsecretario y el Embajador expusieron las líneas generales de la estrategia para dicho relanzamiento y sostuvieron un diálogo interactivo con los Cónsules, que nutrieron el encuentro con sus experiencias particulares de sus respectivas circunscripciones.

Los representantes mexicanos llevaron a cabo también una serie de encuentros con miembros del Comité Judío-Americano (AJC), una organización de activismo político, que está celebrando 110 años de trabajo en Estados Unidos.

Los representantes de la diáspora judía y los diplomáticos mexicanos, intercambiaron sus experiencias en Estados Unidos, con objeto de identificar la manera efectiva de apoyar a las diásporas.

Si bien los cónsules llevan a cabo a menudo reuniones regionales, esta convocatoria de la Canciller Ruiz Massieu es la primera que los reúne en su totalidad.

La Secretaria de Relaciones Exteriores será la invitada de honor y oradora estelar de la cena anual del AJC, que tendrá lugar mañana lunes.

México es el país con la mayor red consular de cualquier país en otro país.

 

ooOOoo