Boston, Massachusetts a 17 de mayo de 2016

 

 

Comunicado sobre la sentencia a los agresores del connacional Guillermo Rodríguez

 

En ocasión de la audiencia pública que tuvo lugar este lunes 16 de mayo de 2016, en la Corte Superior del Distrito de Suffolk,  sobre el caso del connacional Guillermo Rodríguez, quien fuera agredido por dos personas estadounidenses, el Consulado General de México en Boston da la bienvenida a la decisión de la Corte de aceptar la declaración de culpabilidad de los hermanos Scott y Steven Leader por los crímenes de odio cometidos en contra del Sr. Rodríguez y de sentenciarlos a tres y dos años y medio de prisión respectivamente, seguidos de periodos similares de libertad condicional y trabajo comunitario.

Desde el momento en que ocurrió la agresión en contra del connacional, el Consulado ha dado seguimiento puntual al caso, proporcionándole asistencia consular y asesoría legal, y ha promovido la colaboración de las autoridades locales, estatales y federales, con total respeto a su esfera de competencia.

El Consulado General de México en Boston reitera su enérgica condena a la agresión que sufrió el Sr. Rodríguez y hace un llamado para que las contribuciones de la comunidad migrante a la economía, la sociedad, los valores y la cultura de Estados Unidos sean reconocidas y constituyan el eje de la estrecha vinculación entre nuestras sociedades.

México rechaza cualquier acto de violencia motivado por la raza, el origen nacional o la condición migratoria de las personas y ratifica su compromiso de proteger de los derechos de todas las personas mexicanas que radican en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio.