Washington DC, a 12 de mayo de 2016

 

Con la encomienda presidencial de defender los intereses de México y los mexicanos en los Estados Unidos de América, Carlos Sada Solana asumió esta mañana la titularidad de esta Embajada.

En su primera actividad como representante de México en la capital estadounidense, el Embajador Sada Solana se reunió con los funcionarios diplomáticos y consulares mexicanos, agregados de las distintas dependencias y colaboradores de la Embajada.

“El mandato que tengo es muy claro y muy preciso: defender los intereses de México y los intereses de los mexicanos”, expuso Sada Solana.

El Embajador Sada Solana instó a todo el personal adscrito a trabajar todos los días para buscar el empoderamiento de los connacionales avecindados en  este país, mediante las distintas vertientes de la labor de la Embajada y la red consular.

El diplomático expuso que una de sus prioridades será el impulsar la agenda económica bilateral, a fin de promover más oportunidades de comercio e inversión para beneficio de los mexicanos.

Asimismo, reconoció la necesidad de reposicionar la imagen de México en los Estados Unidos en su justa y exacta dimensión, un trabajo que, dijo, será de todos los integrantes de la adscripción a su cargo, en alianza con organizaciones y personalidades de la sociedad civil y del sector privado de ambos países.

El Embajador Sada Solana llega a la representación de México en Washington DC con una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior.

Antes de ser ratificado por el Senado mexicano como Embajador en Washington, en una votación en la que no tuvo votos en contra, Sada Solana fungió como cónsul general de México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Antonio y Toronto, Canadá. Entre 2007 y 2011, se desempeñó como Ministro de Asuntos con el Congreso de esta Embajada.

oooOOooo