La XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2016) se realizará del 4 al 8 de enero en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El encuentro, reunirá a los titulares de las representaciones de México en el exterior, quienes se actualizarán sobre los principales temas de la política interna, la economía, los avances y retos que enfrenta nuestro país.

Se contará con la participación de Secretarios de Estado de diferentes dependencias del Gobierno Federal, de gobiernos estatales, legisladores, académicos y reconocidos ponentes nacionales e internacionales. El programa de la reunión, permitirá abordar los avances y retos de nuestro país en diferentes ámbitos.

Los días 4 y 5 de enero, se realizarán reuniones internas de trabajo. El 6 de enero, tendrá lugar la ceremonia de inauguración a cargo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. También el miércoles, se tiene prevista la participación del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; del Secretario de Turismo, Miguel de la Madrid; así como de los titulares de Banobras, ProMéxico, la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

El jueves 7, se tiene en agenda la participación de Macario Schettino, Leonardo Curzio, María Amparo Casar, el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, así como una ponencia sobre diplomacia digital a cargo de Alec Ross. También participarán José Carreño, Mara Hernández, Martín Casillas y María Lafragua.

El viernes 8, participan el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y tendrá lugar la ponencia de Richard Hass.

La XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules concluirá el viernes con una reunión que será encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

ooOOoo